"...Arriesgate, pues sé que eso quieres!"

Entre todas las trivialidades y locuras que cruzan mi mente cada segundo, una me llamo particularmente la atención. Por supuesto que se refiere a música. ¿Qué esperaban? ¿Mas reflexiones acerca de mi vida y de cómo no parezco entender las cosas que la mitad de la gente de mi generación ya domina a la perfección y me increpan por ello? No, no les voy a dar en el placer. Me voy a dar en el propio placer.

Hace un par de años, mas o menos, el legendario grupo de pop-punk, blink 182, anuncio un “tiempo-fuera” de sus actividades normales para pasar tiempo a fin de pasar un merecido tiempo con sus familias. Un par de meses mas tarde, se descubrió que el irreverente e inmaduro trío de músicos habían terminado el grupo a raíz de los problemas que estaban surgiendo entre Tom DeLonge, por un lado, y Mark Hoppus y Travis Barker, por el otro. Mas de diez años de amistad y música habían terminado. La culpa fue lanzada a Tom. No puedo estar de acuerdo que de un modo u otro él tiene la culpa, pues no supo manejar la situación de un modo más correcto. Pero eso tampoco lo sabemos. Solo hemos oído la versión de sus ex-compañeros de banda. El simplemente asiente.

Un par de meses después de todo ese incidente llega a nuestros oídos el nombre “Angels & Airwaves”. Este es el nuevo grupo encabezado por el guitarrista de blink en cooperación con otras leyendas del área. Mas tarde, surge (+44), la respuesta de Mark Hoppus y Travis Barker. La batalla comienza. Y creo que, a mi parecer, no terminara sino hasta que ambas bandas se disuelvan y vuelva a verse a los tres compañeros compartiendo escenario una vez más.

Las razones por las que esta guerra fría no terminara antes de eso es porque los fans no dejaran que eso suceda. Unos apoyan a (+44), otro a AvA. Es natural en el humano en ser arbitrario, injusto y apasionado cuando una rivalidad surge entre partes ajenas. Ni Tom, ni Mark ni Travis han pedido directamente que se odie a una banda si se apoya a la otra. O poniéndolo de un modo mas real, los fans han tomado los lados que más les han atraído, pero injustamente para uno de los dos lados, esta toma de lados es en desmedro de la banda contraria, la no apoyada por el fan.

Sin embargo, no estoy aquí para explicar la teoría política y sociológica del comportamiento de todo este universo de rivalidades ficticias y destructivas. Estoy aquí para dirigirme a algo mas preciso. Algo que pocos han querido ver o al menos oír con atención.

En mi opinión sincera, creo que lo que intento Tom con su banda no es tan imposible de lograr, o al menos, algo que el nombro y situó como objetivo es francamente plausible, hasta lógico y esperable (Al menos por mí). Creo que es mejor que esto lo ponga desde un punto absolutamente personal.

Desde agosto del 2006, he estado componiendo y escribiendo canciones que al oírlas, me recuerdan de un mensaje que solo pocos artistas me han dado, y que yo he intentado incansablemente plasmar en mi música y mis versos. Entre esos artistas se encuentran U2, Coldplay, Embrace, Snow Patrol, Matisyahu... y Angels & Airwave ((+44) ha jugado un papel importante en esto, pero siento que fue mas impactante la presencia de AvA en mi proceso creativo, al menos por ahora).

El mensaje del que hablo es tan obvio y directo que solo un idiota o un completo témpano de hielo no podría digerir: Ser feliz y entender con el corazón a tajo abierto que la vida no es un sufrimiento y que como humanos, nuestro deber es ser mejores y mejorar el mundo para todos.

Es utópico, es apasionado y poco practico. Pero es un motor, es un “algo” que me ha impulsado a creer que hay mas allá de lo que viví e hice. Que todo lo que soy solo es porque aun me queda por vivir y que SI VALE LA PENA VIVIR para verme en el futuro y decir, Dios mediante, que uno hizo cuanto pudo a los ojos de uno mismo, de Dios y de los seres queridos de uno.

Considero que muchas personas hoy en día, a causa de la guerra, de la pobreza, del consumismo desenfrenado, de la perdida de identidad personal, la porfiada insistencia en ser lo que uno considera “adecuado” para encajar en un grupo, han perdido las miras de eso. Y aun si las personas que predica este mensaje no son consecuentes totalmente, ya lo dijeron y lo entregaron, y ya por eso esta ahí y puede ser tomado y aplicado a la vida.

A lo que voy y como cierre, es que a sí uno siente que es lo correcto predicar este mensaje del modo en que uno pueda o considere mas adecuado, uno debe hacerlo, incluso si eso involucra parecer ridículo para los demás en un escenario, hacer extraños movimientos de “baile”, tener una mansión pero dedicar parte de lo que uno gana a ayudar a los mas desafortunados, o lo que sea que se haga. Dejen que Tom DeLonge cante mal en vivo, que baile, que haga sus pasos extraños, porque no es eso lo que les llega a todos. Tal como lo sentí una vez en carne propia, la calidez de un humano pude ser percibida por las manos, por una manera de dirigirse al publico, por una manera de moverse y tocar la guitarra, bajo o cual sea.

Esa es la verdadera revolución que este mundo necesita. No mas miedo, no mas inseguridad, no mas falta de vida y exceso de muerte. Intentar dar lo mejor de uno para los demás y dar lo mas que se pueda. Ser feliz. La vida es un don, no una maldición, y como la vida, al igual que todo, debe terminar, hagámosla valer. Total, si fracasamos (Lo cual no sucederá si trabajamos todos juntos...) no habrá nadie que nos diga: “Metieron la pata hasta el muslo”. Cuídense y hagan las cosas que deben hacer porque son las correctas y los hace mejores personas humanas, en sociedad y en nuestro propio interior. Ahí se ven. –PEACE.

Angels & Airwaves (AvA) – Valkyrie Missile


¡Sláinte!

0 Comentario(s)!: