"Ésta Vez"

Hace más o menos un año y medio, a principios de abril del 2007, se llevo a cabo la celebración de la Semana del Colegio en el Deuthsche Schule Sankt Thomas Morus , o para que no se confunda el lector, las “Alianzas”. Como ya es habitual en este colegio desde mucho años antes a que yo siquiera me presentara en sus pasillos, el día viernes de la semana en cuestión siempre se celebra la competencia de tocatas, donde una banda de cada nivel de enseñanza media (Encargados cada uno de cada una de las cuatro alianzas) presenta una banda con una canción original. No un cover ni nada parecido, sino una pieza original. Curiously enough, ese año el primero medio, con quienes tengo contacto aun, acudieron a mi para consultarme y pedir asesoramiento. Después de una larga conversación con el cabecilla de este evento, decidí entregarles en préstamo una de mis propias canciones (No puedo decir cual es, pues aun no se como se llama...).

Así es. Durante aproximadamente 4 minutos, y por primera vez en la historia, se escuchó una canción completa basada en el trabajo de mi ya infame proyecto personal (actualmente compartido con Javier Madrid) Barfly 23. Sin embargo, y por razones de conveniencia, algunas partes y cadencias tuvieron que ser alteradas. El nombre final de la canción es “Ésta Vez”, cover semi-original de una de mis canciones, con letra de la cosecha de estos jovencitos. Fue singular la sensación que me produjo el ver finalmente una de mis canciones en vivo, y me di cuenta que si puedo hacer grandes cosas con mi música, y con lo que sea que me proponga. Pero no quiero quitarles el crédito a los muchachitos que tan buen trabajo hicieron. El éxito es de ellos, yo solo soy un gaje en todo el asunto en sí.

Es importante recalcar que a pesar de que existen muchas bandas independientes en la situación en que Barfly 23 se encuentra, se me ocurre que muy pocas bandas son tan escrupulosas con sus creaciones como yo. Es obvio que mi escepticismo y mi orgullo impidieron en cierta medida que yo entregara esa canción en préstamo de manera instantánea, pero se que fue lo mejor que pude haber hecho, pues finalmente una de mis canciones paso la prueba de fuego, que no fue (contrario a lo que el lector está pesando) el haber ganado la competencia (cosa que no paso tampoco), sino la mía propia. El estar en el publico y oír mi música, por muy ligeramente alterada que haya estado, me hizo ver que me es posible llegar a un escenario también. Aparte, si ellos escogieron esa canción, les tuvo que haber agradado. Otro triunfo.

Para su deleite y para despistarlos un poco mientras me escabullo, les dejo unas fotos que yo mismo saqué de la banda durante su última hora de ensayo antes de salir a tocar. Espero les gusten. Lamentable no tener un video de la tocata, pero no todo se puede. Estas no son todas las fotos, pero pueden encontrar el resto
aquí.
¡Sláinte!

1 Comentario(s)!:

Flo hat gesagt…

Buena la frase!!!!!
Bueno el post también, qué rico lo de tu canción!!!!
Sí faltó el video para poder oirla, pero no importa, ya el relato dice harto y me imagino lo contento que te pone.
Felicitaciones.
Efectivamente, cuando uno se propone algo con buenas intenciones, llega lejos. Por fin vas cachándolo, cabrito...
Oye un detallito. Cuando dices "esta" e incluyes el sujeto, la palabra va sin acento. O sea, sería "esta vez" o bien "ésta" sin más.
Saludos.