A partir de un organismo unicelular…

Lamento insistir con este tema, pero me parece terrible que siempre haya gente que se rehúsa olímpicamente a darle a la teoría de la evolución el beneficio de la duda (1) de ser una hermosa manera de explicar la muy probable manera en que el Creador se manifestó/manifiesta/manifestará ante nosotros (¡Viva la existencia de opciones y oposición, dicho sea de paso!), y que no es simplemente una invención loca de algún científico ocioso y egocéntrico, sino de un pensador profundamente humano e importante para la historia mundial y para la disciplina de la biología. Además, está científicamente probado no solo que la evolución efectivamente sucedió (2), sino que sigue sucediendo en el mundo actual y que -con el favor del Creador- seguirá sucediendo a lo largo de los próximos siglos. Es simplemente una belleza y una obra de arte del intelecto humano y de la razón que Él nos ha dado el haber llegado a esa conclusión de manera tan honesta y empírica.

Pero nada de lo expuesto acerca de los “creacionistas” suena raro si se considera que lo alegan quienes creen a “ciencia cierta, literal e infalible” (LOL?) en
un burro que habla (3 y 4), o en que una virgen puede dar a luz y seguir siendo virgen después del parto (5). ¡Para que hablar de la ”virginidad de espíritu” antes del parto entonces!

Aun no aprenden a simplemente tolerar otras perspectivas, especialmente si éstas no contradicen expresa, deliberada y maliciosamente las fábulas de un libro de mas de dos mil años de antigüedad que además contiene elementos empíricamente improbables y contradictorios, pues no son verdades totales y absolutas, sino guías y proposiciones para acercarnos mas y mas a nuestra propia humanidad, a nuestro prójimo y al Creador a lo largo de esta hermosa vida. Esta de sobra recordar que una vez mas han dejado fuera al tercer foco-miembro de este debate tan relevante (6). Esto produce una lamentable y sumamente deprimente situación para
“nosotros”.

Es por estas razones que decidí colocar este video que demuestra como incluso uno de los iconos más grandes de nuestra cultura popular es el resultado de 60 segundos millones de años de evolución. ¡Espero esto les haga abrir los ojos a esta gente y que se animen a debatir más abiertamente!

¡Sláinte!

* Bibliografía:
(1) Gracias a Creationism.Org por la información;
(2) Ensayo escrito por el profesor
Ian Johnston, Vancouver Island University (Nanaimo, British Columbia, Canadá);
(3) Gracias a
Libro Sagrado.Com por la información;
(4) Por favor no confundir con
Burro, el amigo de Shrek. Danke schön;
(5) Gracias a
GOArch.Org por la información; y
(6) Aquí hay un
texto que demuestra la existencia de este tercer foco-miembro “evolucionista” que los fundamentalistas religiosos (y los ateos militantes, para estos efectos) mantienen fuera de los debates, monopolizando toda información y su correspondiente tráfico.

0 Comentario(s)!: