EMBRACE, "Out Of Nothing" (2004)

No, no se trata de la emblemática y sumamente relevante banda “emo” de los años 80. Ésta banda no es ni siquiera norteamericana, ni mucho menos de los años 80. Tampoco es especialmente emblemática, ni muy relevante en su propio país. Es simplemente una banda que hace lo que más les gusta: Música. Lo que sí debe rescatarse de ellos es su cauce de sentimientos que se patenta en cada canción de éste disco, impregnándola de autonomía y de fuerza propia. Mas allá de lo importante que fue para esta banda contar con una canción escrita por Chris Martin como el primer single de este disco, lo realmente asombroso resulta de darse cuenta de que esa no es la mejor canción del disco.

Desde la refrescante y uplifting “Ashes”, hasta la sombría canción homónima del disco, pasando por la romántica “Wish 'Em All Away” y la parsimoniosa y solemne “Near Life”, este no es un disco de contraste como podría decir algún critico de segunda que percibe un sueldo por decir tonteras, sino que es un disco de evolución o paso de un estado de animo a otro, muy similar a lo que se experimenta cuando se esta empezando a salir de un mal paso para entrar en un tiempo de bonanza, o viceversa si se quiere. Eso seria, a mi juicio, lo que realmente puede rescatarse de este disco, incluso mas allá de la excelente calidad instrumental, la perfecta ejecución del piano y el fuerte ritmo que la batería y el bajo aportan como equilibrio al desorden que es la guitarra a ratos.

Embrace no es una banda conocida en nuestro país, al menos no mas allá de la propia canción que
Coldplay tan generosamente “prestó” a los hermanos McNamara. Lo que debe destacarse de esta banda es su cuidadosa prolijidad al crear canciones acordes a los tiempos que viven y con temáticas simples, pero que unidas a una instrumentación bien construida, dejan perplejos a los oyentes, pero cómodamente satisfechos con su inversión, siendo al menos esa es mi impresión, incluso después de estar casi un mes esperando a que llegara este disco cuando lo encargué el 2005 en una tienda del Paseo Las Palmas, porque aun no estaba en ninguna tienda para esa fecha. Definitivamente es un disco como pocos, sin duda el mejor de la banda hasta el momento y fácilmente uno de los mejores discos del año 2004.

Lista de canciones (Tracklist):
1.
Ashes (Video)
2.
Gravity (Video)
3. Someday
4.
Looking As You Are (Video)
5. Wish ‘Em All Away
6. Keeping
7. Spell It Out
8.
Glorious Day (Video)
9. Near Life
10. Out Of Nothing

¡Para ver imágenes del librillo del disco, en detalle, hacer clic
aquí!

¡Sláinte!

0 Comentario(s)!: