¡Un año muy loco! Version 2.0

Mas que una especie de recuento, quiero exponer como, a través de un texto, he cambiado en mis aspectos psicológicos e intelectuales, y muy posiblemente en todo lo demás. Desde ser un mocoso obsesionado con la moda punk noventera, ha un tipo que estudia (O hace que estudia, por como van las cosas...) Derecho, creo es algo muy importante, analizándolo, claro, desde mi perspectiva a la de alguien mas que intente caracterizarme. Creo que mejor será que el propio texto hable:

Día 1 de enero de 2004:

“Primer día del año. ¿Quién lo diría? Bueno, la idea ahora es fijar las metas de este año, que serian las siguientes:


I. Mejorar mi promedio. Para esto cuento con el beneficio de los electivos que me darán la oportunidad de poder estudiar lo que de verdad quiero.


II. Mejorar notablemente mi juego en golf. Debo aprender a usar bien mi ‘driver’, los fierros 3 y 4, y mejorar mi postura y distancia.

III. Formar, finalmente, una banda. Para esto debo ahorrar y comprarme un bajo y todos sus artilugios. El (CENSURADO) se comprara una batería y después reclutamos gente.

IV. Finalmente, conseguirme una mina, pero no para pololear precisamente. Para ellos, puede ser la (CENSURADO), la (CENSURADO) o alguna mina de octavo. O incluso, la (CENSURADO).

Bueno, eso seria todo. Espero adoptar el habito de escribir todos los días. Chao.”

Poniéndose mas al día, una actualización de lo que esta escrito arriba se leería del siguiente modo:

“Últimos días del año. ¿Quién diría que se pasaría tan rápido? Bueno, la idea ahora es fijar las metas y decantar las “resolutions” que espero del año que cada vez se acerca a nosotros, que serian las siguientes:


I. Salvar mi carrera. No tengo muchos puntos a favor, pero sé que en el 2007 estudiaré con mas ahínco y aprenderé a administrar mi libertad, mi tiempo, mis estudios, mi vida social y personal, todo a fin de poder obtener todo lo que sé que puedo ofrecerme a mí mismo como jurista. De mas esta decir que no lo haré solo para hacer grande a mi querida universidad, sino para que yo cumpla con algo que Dios ha destinado para mí. Lo hago por mí, para mí y “porque mi”.

II. Hacer deporte, retomar el golf y el habito ancestral de jugar una o dos veces por semana, y esperar con fervor la llegada del verano y mi salida a la cancha. El único deporte en el mundo donde uno no es mejor que otros y no se mide en relaciona otros. Los otros deportes, a diferencia del golf, no consisten en ganar, sino en hacer perder al otro. Pero cada cual hace lo que estime bueno y/o conveniente. El gimnasio también suena bien.

III. Junto con integrar mi vida académica, social, personal espiritual, deportiva y de otras índoles menores, armonizarme con mi música y terminar finalmente lo que algún día podría convertirse en el disco de B-23, o bien contentarme con grabar un par de canciones y sacar un demo. Tanto queda por terminar y comenzar aun, y creo que realmente estoy cumpliendo con lo que yo quise hacer con mi música desde la ruptura del Proyecto D.Á.L.eY, NSTW y Nimbus. Sé que me falta por mejorar, pero no puedo evitar estar orgulloso de oír mi música y decir que es algo tan propio.

IV. Finalmente, echarme una ducha fría antes de salir de mi casa y después de llegar a ella. Debo dejar de picotear en todas partes y no decidirme por un plato final. Afortunadamente, y solo para los que lo puedan llegar a entender, eso esta muriendo cada vez más rápido y más fuerte y paulatinamente estoy llenado mis manos y mi corazón de algo que me ha ayudado mas de lo que creo. Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños... y rosados, tibios, redondos y cubiertos de una pelusa similar a la de los damascos.

V. Entender que las cosas que he vivido, pensado, sentido, experimentado, amado, odiado, son cosas que para que tengan el sentido que tuvieron, tienen o tendrán, deben terminar en algún momento, pues sino, carecen de trascendencia y caen en bolsillo roto, para nunca mas volver, dejando así ese típico gusto metálico tan característico de la incertidumbre. Sin embargo, oír ciertas cosas de ciertas personas, de corazón, confianza y humanidad real, son mas que suficientes para entender que las apariencias engañan, y más aun las que uno mismo se crea sobre la base de la suposición, el odio, el desamor, el engaño, la ira, la perdida del deseo de vivir. El pasado nos persigue, a veces para atormentarnos, pero esta vez es para que yo atine a tomar las riendas de mi vida. Llego el turno para que yo haga las cosas bien.

Bueno, eso seria todo... Por ahora. Espero adoptar los términos que he expuesto, aunque sé que si nos los cumplo todos, los que cumpla serán buenos y grandiosos. Adiós.”

No creo que sea pertinente ahondar en esto, aunque sé que deje fuera de las resoluciones y metas de este año, cosas que, a mi parecer, son demasiado obvias. Ahí se ven, se cuidan y dejan de joder y se enchufan, aunque no sepa que carajos significa eso. CACHA, ahí esta tu hermana.

¡Sláinte!

0 Comentario(s)!: