Irish Coffee

I.- Ingredientes:

Chocolate en polvo (Por ultimo, algo dulce deberá haber en esta perr* vida, no?)
Café en polvo (Porque siempre habrá amarguras...)
Leche o agua (Preferiblemente leche, para dar un gusto más suave y cremoso.)
Crema (Sigamos engordando...)
Whisky o whiskey (Preferiblemente whiskey, dado que es "irish", y no "scottish coffee"...)

II.- Implementos:

Cucharas de té (Al menos tres.)
Recipientes ara revolver y calentar (Al menos dos.)
Taza de café, grande.

III.- Preparación:

En dos recipientes para revolver, colocar café y chocolate en polvo en la siguiente aproximada medida: por cada 2 cucharadas de café, 4 de chocolate (personalmente, siempre me ha gustado poner 6 a 7 cucharadas de chocolate por 3 de café, pero eso se basara en cuanto les guste el chocolate o el café). Agregar una mínima cantidad de agua o leche fría en cada uno de estos recipientes y empezar a revolver hasta formar una pasta de café y otra de chocolate. Importante aquí usar una cuchara para el chocolate y una para el café, nunca mezclarlas, pues la idea es mezclar los sabores después. Si a estas pastas se les ve muy deshidratadas, agregar mas agua o leche a discreción, intentando no pasarse. Después de esto, dejarlas ahí hasta que sea necesario seguir revolviendo.

Calentar abundante leche o agua en un recipiente para microondas o en una lechera para hornos a gas. Esperar hasta que este evidentemente “muy caliente”. Tomar los dos recipientes con la pasta de café y chocolate y verter la leche o agua caliente en ellos. Revolver hasta disolver las pastas. Tomar una taza o un cuarto recipiente y echar primero el chocolate, empezar a revolver y después agregar el café. Seguir revolviendo mientras se echa mas leche o agua caliente.

Agregar la crema, revolver hasta que se disuelva lo más posible. Finalmente, añadir un corto o prolongado chorro de whiskey y revolver.

IV.- Recomendaciones:

-La cantidad de whiskey dependerá de cuanto quiera uno olvidar o recordar, aunque con el mero olor a whiskey en el café debería ser suficiente. Quien sabe.
- Tomar en días de invierno, con lluvia, frente a la ventana, o sumido en la oscuridad de una pieza. Incluso en la cocina es rico.
- Tomar en días en los que uno no tiene nada mejor que hacer.
- Tomar siempre caliente (O por lo menos el café, no digo que uno deba estar caliente...).
- Si va a ser tomado con alguien, que esa persona tenga un buen tema de conversación o se mantenga callada, guardando compañía y apoyo moral. Nunca tomarlo con gente innecesaria o cuando uno de verdad desea estar solo.
- Nunca desperdiciar ni botar lo que sobra, por ultimo se puede preparar mas café y lo que falte, se reemplaza con mas whiskey.
- Una ultima recomendación: El whisky no siempre debe ir contenido en la mezcla (Aunque dejaría de llamarse “Irish Coffee”), y tanto el whiskey o el café pueden ser tomados en el orden que se prefiera y en la cantidad que se prefieran.

*+-{[( Uds. que son personas inteligentes, sabrán distinguir en que partes hablo en serio y en cual otras simplemente dejo que mi corazón enfermo y mi retorcida mente (Atribuyo eso a la carrera...) se exprese, aunque no del modo mas sano. En esas partes, hagan caso omiso, por el bien de uds. y por el bien de disfrutar de un “irlandés” bien hecho, cuando es hecho con cuidado y con la mente tranquila. El resto, es vano. – PEACE )}-+*

¡Sláinte!

0 Comentario(s)!: