Meme fotográfico

Recordemos algo: La originalidad casi no existe. Lo importante es tomar algo y ver donde puede llevarse. Dicho esto, prosigo.

Andrés Manríquez, a.k.a.
Koala, me contacto con la idea de una cadena memética (*) de blogs, la que consiste en lo siguiente:

1. Abre la cuarta carpeta donde guardes tus fotos;
2. Publica la 4ta foto;
3. Explica la foto; y
4.¡Reenvía el meme a 4 personas para que hagan lo mismo!

Me alegro tal como él (Koala), de darme cuenta que esta es una cadena simple, sin ese mandato pseudo-fantasioso de “si no mandas esta cadena a otra 500 personas en los próximos 3,6 segundos, se te caerá el pene y te saldrá una espinilla palpitante en la mitad de la nariz”. Lo que faltaba: Coacción en internet.

Sin embargo, la foto que hubiera sido publicada de haber seguido al pie de la letra las instrucciones “sugeridas” es de carácter personal, por lo que decidí invertir y doblar los términos de las exigencias, aunque no explicaré cual fue el sistema final que use para encontrar una foto más útil, pues la idea es ser “obedientes” y seguir las indicaciones del meme lo más cuidadosamente posible. No obstante, tampoco era cosa de publicar una foto que no es de mi autoría, cosa que solo complico mas el asunto, pero solo por un instante. So here it goes.

Si, son flores. Reales, incluso. Esta foto fue sacada en Cachagua, V Región, en un recorrido que hice desde la casa en la que me estaba quedando hasta la playa y de vuelta por otro camino, durante el mes de noviembre del 2008, en un día claramente nublado y frio (Había estado lloviznando los días anteriores). Saqué esta foto de ésta manera porque siempre que se buscan fotos de flores en Google o Yahoo, uno ve fotos de flores vistas desde arriba, en un campo de flores, un prado o como sea. El único Angulo que nunca había visto, o que había visto un par de veces es el que yo intente retratar. Es una foto simple, sacada con la Chepsikamara.

Ahora, debería nombrar a los cuatro personajes que deberían continuar el meme, pero como no estoy seguro de que lo harán, prefiero no nombrar a nadie. El que quiera hacerlo, que lo haga y el que no, bien por el/ella.

¡Sláinte!

*Bibliografía:
(*) Gracias a Wikipedia por proporcionar la definición citada.

2 Comentario(s)!:

Flo hat gesagt…

¡Me encanta la foto! Parece dibujo. Y, a pesar de que todos caemos en la fase de fotografiar flores y después ver las fotos es lo más aburrido que hay, ésta es super original y distinta.
Creo que se le puede dar mucho significado a esta foto, como compañía de un post profundo.
Saludos.

Hernán Koala hat gesagt…

Está buena, la verdad. Interesante eso del ángulo, ni se me había pasado por la cabeza.
Mi teoría para explicar lo bello de la foto y las flores, es que era Cachagua po weon. Hasta las flores son más lindas allá xD