¡Cachagua Beach, d00dz!

Como dije en el titulo hace mas de una semana, esta entrada estaba sujeta a edición debido a la escasez de fotos que acompañaran e ilustraran todo lo escrito en esta bitácora improvisada de lo que fueron todas mis vacaciones. No obstante, por la cantidad de cosas que hice, a mi parecer, creo que voy a publicar todo dividido en dos partes, correspondiente, cada parte a una de las dos semanas que estuve en Cachagua, vale decir, desde el lunes 5 de febrero en la noche y el viernes 16 de febrero en la mañana. Pero la segunda parte solo seran fotos. En fin, démosle al asunto este.

No puedo decir que viajar en bus es lo mejor del planeta, conveniente, rápido y cómodo. Al contrario, fue un infierno móvil, lento e incomodísimo. Admito, con todo, que gran parte de haber vivido esa odisea motorizada fue mi culpa, pues no se me ocurrió preguntar cuál era el recorrido que el bus iba a tomar para llegar a Zapallar. Para la comprensión del lector, le explico que hay dos maneras generales de llegar en bus desde Stgo. City hasta Zapallar: La primera, la mejor y más conveniente y rápida es la que yo llamo “Catapilco - La Laguna”, que es un viaje que se hace a través del túnel La Calavera, haciendo un viaje de 2 horas y media a reventar, y eso con trafico severo un viernes en la tarde en cambio de quincena; El segundo trayecto es el de La Ligua, ese pueblito en medio de la nada famoso por sus dulces con manjar y empalagosa harina (¿O azúcar flor...?). Este pueblo es simplemente la primera parada del bus... de manera formal. Este se detiene varias muchas veces antes de llegar a la primera parada oficial del recorrido, recogiendo gente y dejando gente en medio de la nada, ralentizando todo el viaje. Después de La Ligua, tenemos que pasar por Papudo, donde perdemos el tiempo de manera olímpica. Finalmente llegamos a Zapallar... Pero ahí se detiene y si no es por que mi papá me estaba esperando en la terminal, hubiera tenido que caminar 6 kilómetros a pie hasta Cachagua con mas de 30 kilos de equipaje, entre los que mi propio equipaje solo usaba un 15%. Malditos encargos de “...llevar cosas desde Santiago”. Por esas locuras de la vida, mi hermana y mi cuñado me encargaron unas cosas en el ultimo momento, así que tuve una excelente carrera por Las Condes y providencia para ir a buscar llaves, “waders”, “baby björns”, ir a dejar llaves, perder celulares en un taxi, recuperar celulares en un taxi, y después una hilarante carrera hasta el Terminal de buses solo para saber que el estúpido bus se atraso media hora… así que salí de Stgo. Agotado, enojado (para variar), sediento y media hora mas tarde de lo que el pasaje decía. Quede Z en mi saco de dormir instantáneamente después de comer.

Día martes: Me quede en la casa con mi familia a quien no veía desde hace un par de días. No quería hacer anda, estaba aun molesto con lo del viaje. Al día siguiente se puso mas movida la cosa, particularmente con el webeo extremo y regaloneo salvaje con mis sobrinas Emilia y Victoria, de 11 meses y un año y 5 meses, respectivamente. Fuera de todo eso, fuimos a pegarle una visita a la playa, donde pude tostarme (No quede parejo, wn, me veo raro... ¡De nuevo!) y nadar cual chungungo en el mar, el cual, por alguna asquerosa razón, la semana siguiente se atesto de medusas muertas, y una que otra de esas mugres vivas. Relajante, hermoso, asquerosas a c*g*r las we*s de medusas, wn.

El miércoles fue la hora de probar por primera vez la cancha de golf de Costa Cachagua. Los años anteriores habíamos estado como “miembros transeúntes” del Club de Golf Cachagua, pero este año no fue así, lamentablemente. No obstante, no puedo decir que quede inconforme con la cancha del resort ese (Bien “new-rich” el complejo ese de Costa Cachagua, aunque yo lo encontré la raja. Sin embargo, ahora se explican varias cosas de ciertas personas que conozco...). En el hoyo 8 me encontré con unos inquietos y peludos conejos y en la alguna del 9, gansos, patos y taguas. Me gustan esas cosas. Preciosa cancha, excelentemente bien cuidada. Un 6,5, solo por no ser de 18 hoyos. (*)
Ese día siguió el webeo playero con mi cuñado, Miguel. Debo agregar en este instante las fotos de la naturaleza que el y yo encontramos en nuestro propio patio trasero. Estas son las dichosas fotos:

Así es amigos, eso es una oruga, pero con un plus. el grosor de este inocente y paliducho gusanito era como el de un dedo anular de un hombre adulto. Entre las conjeturas que pusimos sobre la mesa con el Maikol y el resto de la familia, llegamos a la conclusión que probablemente nos estábamos enfrentados a una oruga de
Madre de la Culebra. Recientemente, investigando, me di cuenta que no puede ser una oruga de este insecto, pues este insecto pone huevos de larvas, no de orugas. El misterio del gusano misterioso sigue misteriosamente “misteriandonos” a todos.
La otra foto es esta: Un araña pre-historica. ¿Cómo sabemos eso? Porque a diferencia de las arañas modernas, esta araña tenia una coraza dura que cubría y unía su cuerpo, impidiendo que el torso y el abdomen de la araña estuvieran seccionados en el cuerpo. Es cosa de que Uds., mis muy cultos lectores, comparen esta foto proporcionada por Michael con alguna que Uds., nerditos, pueden encotrar/buscar en Internet.
La tercera y cuarta foto corresponden a lo que hicimos esa noche con mi cuñado pequeño. A esa, se sumo otra el día siguiente, así que tuvimos un excelente almuerzo de corvinilla con papas y crema. Exquisito, simple, rápido. Debo aprender a cocinarlo, ASAP. Junto a la corvinilla en la tabla, colocamos una moneda de 500 Pesos chilenos, para la escala. Gran pesca.
El jueves no fue un día mucho más diferente a los anteriores, pero se paso la raja igual, sus nueve hoyos, su webeo en el Internerd para subir algunas cosas y hacer la pega del foro, su chapuzón y su pesca cuatika, con corvinilla segunda incluida, esta vez un poco menos pesadita que la anterior.

Llega el día viernes entre pompa y gritoneo extremo de Emilia, hija de mi hermana Florencia. Llega mi hermana Isidora con Victoria, A.K.A. “Huillito”, Beatriz y mi abuelo. Finalmente, toda la familia reunida bajo el mismo techo: Los Dueñas Durán (4), los Echeverría Durán (3 ½), los Castillo (2) y los Durán (3). Excelente, me encanta cuando la casa esta llena, pues es indicio de muchos panoramas, cosas que hacer y comida y bebida en abundancia. Soy un Hobbit promedio, jajaja.

Emilia, A.K.A. "Tontín" (arriba) y Huillito.




Sábado. Polo. Gana el equipo amarillo, que creo era “La Dolfina”. Excelente partido, pero como yo no soy muy conocedor, simplemente fui a ver caballos correr. Es prácticamente lo único que me interesa: Caballos de puro músculo galopando hechos un soplo por la cancha. Lamentablemente este año no pude andar de a caballo, pero que se le va a hacer, no? Mi deporte al fin y al cabo es el golf (Al menos soy bueno, y por la put* m*dre que no es por ser “quebrao” que soy bueno en esta wea...). Rescato y recomiendo fuertemente las empanadas de marisco del Club Ecuestre “Cala Vicuña” de Cachagua. Formidables, y por lejos superiores a muchas otras.
Para el almuerzo del sábado, cototo asado con la familia y los invitados que eran mis tíos y mi primo, José Pablo, quien además me saco una foto para que más buena. En cuanto la tenga la subo. Pero la cosa no termina ahí. Cuando yo partí a comprar bebida, vuelvo a la casa solo para encontrarme que promotores de La Crianza (Carnes, me parece) han invadido nuestro evento y sacaron fotos para la revista Cosas de nosotros haciendo su asado familiar. ¡Excelente, nos regalaron aceite de oliva y muestras gratis junto a dos tablas para cortar! Mas bebida y comida para mi paladar de hobbit. Llegamos así al domingo, con la triste partida de los Echeverría (Cristian se fue solo, tenia pega el lunes...), quienes volverían mas tarde y los Dueñas, quienes no pudieron volver. Quede triste y solo con mi abuela, mis papas, mi hermana y mi sobrina. Pero después tooooodo mejoró el lunes como a eso de las 11:30 de la mañana (Esto es solo apra los entendidos... ¡XD!). Cuídense mucho y nos vemos. –PEACE.

¡Sláinte!

(*) Para los golfistas que lean esto y se interesen por esta cancha: Mucho cuidado con el hoyo 3. Cuando lo vean van a entender a lo que voy. Buena suerte, y encomiéndense al Grandísimo para no perder el primer tiro. Saludos y nos vemos luego.

2 Comentario(s)!:

María Paz Ureta hat gesagt…

entrete conocer tanto detalle...
hace tiempo que no entraba en este mundillo, pero he estado corta de ideas para publicar mis entradas y para postearle al mundo.
buenas fotos, todas en general fueron bien buenas... pero cuando subas algo, súbelo entero po, que parece teleserie esto.
ansiosa espero la segunda parte.
te quiero

Anonym hat gesagt…

hola, me reí mucho con el recuento, aunque me atrevo a pensar que sería un gran aporte agregar el recuento que se vivió desde Cachagua el día que te fuiste para allá y que estuvo lleno de incidentes...
sube fotos!!!!

Tita