¡Un año muy loco!

Así es. Se acerca el fin de un importantísimo año de mi vida y probablemente de muchas mas personas en este grandioso mundo que llamamos Planeta Tierra. Entre todas las cosas que podrían haber pasado este año, no podría escoger alguna o algunas particulares que puedan ser como quien dice la “highlight” de estos últimos 365 días (O menos, ya que aun no estamos en la noche del 31 del presente...), pero si todos tienen su significado y relevancia particular, en mayor o menor grado. Partamos, pues con las que vayan saltando a la cabeza, porque no pretendo tener un orden cronológico preestablecido en la cabeza.

Obviamente, voy a partir con mi adorado año académico, el cual, por ser yo como soy, no fue tan brillante como yo espere, pues, para ser totalmente franco, en este instante estoy muy triste y desesperado, esperando al resultado del examen de Fuentes del Ordenamiento Jurídico que se supone fue entregado ayer en la Secretaría de Estudios de la facultad. Esta demás decir que me siento como si estuviera en el pasillo de la muerte, y mi almuerzo de hoy (Arroz, salchichas y unas desaliñadas hojas de lechuga.) fue mas bien mi ultima cena que otra cosa. Pero fuera de todo lo que pueda pasar, lo cual espero que sea solo bueno y me deje la lección que sé que voy a aprender, me gustaría hablar de las cosas grandiosas que he visto en la “U” y todo lo que esto incluye.

¡ Mi Facultad preciosa: http://img242.imageshack.us/img242/8159/dudpba2.jpg !

Ante todo, quiero nombrar que nunca, en mi perra vida, hubiera imaginado tener la SUERTE de poder entrar a la mejor facultad de Derecho del país, y tener la posibilidad de conocer tanta gente increíble. Partiendo por los profesores, gente que realmente me ha marcado profundamente con todo su saber, creo que perder la oportunidad de mi vida de ser un excelente jurista bajo sus enseñanzas seria lo que mas me pesaría en el alma. No podría, con todo alcanzar a agradecerles por lo que han hecho por mi, y esto trasciende lo chupa media que podría llegar a ser, que además no lo estoy siendo.

Después de esto vienen las personas que me aguantan y yo aguanto todos los días que aparezco pro mero milagro en la facultad. No voy a dar nombres, pues hay gente que se puede sentir llevada a pasar por no tener el carácter suficiente de contentarse consigo mismos. Espero, por lo tanto, que las personas que nombre sepan quienes son, y si no saben, bien láncense a un pozo, bien profundo. No puedo dejar de pensar en ellos en estos momentos de profunda angustia y ansiedad, pues, si bien puedo entrar a otra Universidad muy beuna, sé que me costaría encontrar gente como ellos y seria injusto para las personas del futuro que yo los juzgara y tratara sobre la base de un molde humano que estos compañeros míos han dejado estampado en mi, tal vez para un largo tiempo. Puedo soportar muchas cosas, pero no quiero dejarlos atrás y volverme un fantasma, como tan bien acoto una de mis más queridas amigas. Sonara cursi, pero los quiero mucho y significan mucho para mí.

En resumen, prefiero salvar mi culo por un pelo y quedar condicional y sujeto a miles de situaciones pro el resto de mi carrera, que no estar en la carrera que YO SÉ que tengo que estudiar, en la universidad que YO ESCOGI y con la gente que YO QUIERO que este conmigo a lo largo de mi vida académica y personal. Eso lo resume todo.

Después de la universidad, creo que es pertinente nombrar a las personas que me ven fuera de la U (Lo cual es casi siempre... Soy muy flojo... O imbecil?). Empezare este párrafo nombrando a mi mejor amigo, el tipo que me cuido cuando me cure en el carrete de la tal Paloma en Junio del 2004, o 2005, el cabro que se acerco a mí cuando sentía que ya perdía a todos alrededor mío. Claro que hablo de Jorge Canelas, quien en este instante debe estar teniendo el “most triumphant” de los sueños, pues el muy gracioso tuvo la brillante idea de irse por poco menos de un año a Vietnam, aprovechando que su papá fue nombrado Embajador de Chile en dicho país (¡”Kudos” para el papi de Cane!). Y ahora el muy astuto se resiste férreamente a devolverse a su casa. Animal racional y traidor. Jajá jajá. Sea cual sea la decisión que tome, lo apoyo sin problemas, pero no estaría de mas que el muy bestia se diera una vuelta por la ciudad. Se te echa mucho de menos y haces mucha falta aquí, viejo.


Después de Canelas, voy a nombrar a los dos ebrios pro excelencia que están en la foto de mas abajo, los cuales están sosteniéndome a mí, estando yo, CURIOSAMENTE, mas tomado que ellos. Y que diablos, si eso fue mi cumpleaños. Jajajajaja. No puedo decir mucho de ellos (Max y Javier) porque aun estoy en constante contacto y vías de conocerlos, pero puedo decir que sin ellos, este año no hubiera sido como lo fue. Por supuesto, no puedo obviar a todas las demás personas anexas que no he nombrado, como por ejemplo, la Cata, la Fran, la Vale, la Danny, Koala, Nicole, etc, etc... También están presentes Uds. cabros, aun cuando les de lata juntarse o no quieran carretear.

En cuanto a otras personas del pasado que han surgido este año, les agradezco que lo hayan hecho, pues finalmente, después de largos años de incertidumbre, puedo ver con nuevas luces que ya no soy el mismo de ese entonces, y puedo volver a tener una vida y una relación con Uds. Gracias, extraños, sean bienvenidos y crean que todo estará bien.

Después, pero con mayor importancia que todo lo anteriormente dicho, esta mi familia. No voy a ahondar en quienes son y que es lo que hacen pro mí, pues eso, en la mayoría de los casos, es obvio. Sin embargo puedo decir que este año mi familia ha estado mas dinámica que nunca, con el nacimiento en marzo de...

Victoria Eugenia Dueñas Durán (Izquierda); El primer cumpleaños de Emilia Echeverría Durán (Derecha);

Y el segundo embarazo de mi hermana Florencia...

Todo eso y mas esta sucediendo y seguirá sucediendo, pero por supuesto, lo más importantes de todo eso son mis padres queridos.
Finalmente, quisiera destacar lo que este año se ha convertido en mi modo de expresarme. Estoy hablando por supuesto de mi música. En un principio fue el Proyecto D.Á.L.eY., el cual, por diversas razones que no vienen el caso, dejo de existir, dejando un vació en mi, pero dándome la oportunidad de remontar mis estudios el segundo semestre. Con todo, mi necesidad de escribir y expresarme me impulso a crear un nuevo alter ego para mi persona, y de ese modo nació Barfly 23, o B-.23, para que sea mas corto. Nunca imagine ser capaz de escribir música y poder hacer todo lo que siempre había querido hacer musicalmente, con los medios y las posibilidades aun limitadas, pero existentes. Aun cuando llevo casi un año alardeando acerca de este proyecto personal que cada vez esta más cambiante y variado, espero tener por lo menos algo grabado apropiadamente para el verano que se acera o dentro de los primeros meses del año que viene. Agradezco a todas las personas que me han ayudado y criticado en esta aventura, especialmente, Peregrin Tuk y Paula.
Espero que todo salga bien en mi vida académica, social y familiar, y en las de Uds. también. Suerte en la PSU, la U y todo lo que Uds. hagan por su vida. Ahí se ven, gracias y cuídense mucho. –PEACE.

¡Sláinte!

0 Comentario(s)!: